10 noviembre 2010

Crece la tela de araña de Zarrías: aparecen tres nuevos parientes colocados en la Junta

Además de los que ya hemos encontrado hasta ahora, disponemos de las pruebas suficientes para añadir otros tres parientes de Gaspar Zarrías a su particular "tela de araña familiar".
 
Se trata de Juan Valdivieso Zarrías, colocado en la empresa participada por Unicaja y Cajasol entre otros, Red de Banda Ancha de Andalucía, SA. También se encuentra en la red de funcionarios de la Junta, Pilar Carmen Caballero López, hermana de la esposa de Zarrías, Germana Caballero López. Y, desde luego, su concuñado, el marido de Pilar Carmen, también ha encontrado acomodo en la Diputación de Jaén, en el Parque Móvil. Y lo dejamos aquí, aunque habrá más, pero lo estamos comprobando rigurosamente.

Juan Valdivielso Zarrías, familiar de Zarrías, cuyos apellidos coinciden exactamente con los de María Eugenia Valdivieso Zarrías, concejala socialista del Ayuntamiento de Martos, con plaza de profesora en la Junta de Andalucía, dijo pertenecer a la empresa Axión Red de Banda Ancha, empresa que no existe formalmente. Desafortunadamente para él, aportó el CIF de su empresa en una comunicación municipal, que es el A31999913. Una vez investigado el dichoso CIF resultó que su empresa era, en realidad, Red de Banda Ancha de Andalucía, SA, una empresa en la que participan destacados ex directivos de Canal Sur TV como José Mesas Segura y que contrata habitualmente con la Junta de Andalucía como se demuestra fácilmente buscando en el BOJA.
La hermana de la esposa de Gaspar Zarrías, Pilar Carmen Caballero López está en la Junta de Andalucía, con plaza reservada pero ocupando otra diferente en la que cobra más y, encima, consolida nivel administrativo. Lo dice el artículo 27.2 de la ley 6/1985, de Ordenación de la Función Pública, que dice lo siguiente: "

"2. Al margen de los procedimientos de concurso de provisión de puestos de trabajo, el consejero del departamento puede en cualquier momento disponer, en resolución motivada en necesidades del servicio, el traslado provisional de un funcionario a cualquier puesto de trabajo situado en la misma localidad que el que ocupaba anteriormente, del mismo nivel o de los dos superiores al de su grado consolidado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño.
 
En ambos supuestos se reservará al funcionario el puesto de trabajo de origen cuyo nivel seguirá computándose a efectos de la consolidación del grado. Si el puesto ocupado es de nivel superior al de origen, el tiempo de permanencia en le mismo podrá computarse tanto para la consolidación del grado correspondiente al nivel del puesto de origen como para la consolidación del grado correspondiente al nivel de puesto de trabajo ocupado por destino o traslado, una vez, en este último caso, que el funcionario obtenga por concurso un puesto de dicho nivel.
El destino o traslado quedará sin efecto y, en consecuencia, el funcionario volverá a su puesto de origen, cuando el puesto al que fue destinado sea provisto por los procedimientos ordinarios."

Así, al menos, estaba en la fecha en que se elaboró esta relación:

Según fuentes de la Junta, esta situación sólo se proporciona a miembros "muy queridos" de la Administración.

Y nos falta el esposo de Pilar Carmen, Pedro Casas Arellano, que tras ser alcalde de Carboneros(Jaén) encontró estupendo acomodo en la Diputación como Jefe del Parque Móvil.
 

0 comentarios: