14 septiembre 2012

“La tela de araña: hilos de un régimen”, una obra imprescindible para conocer la trama de corrupción urdida por el PSOE en Andalucía



El periodista Pedro de Tena, uno de los autores del colosal trabajo de investigación sobre la corrupción en Andalucía.

Ya está en circulación la segunda parte del libro “La tela de araña andaluza: hilos de un régimen”, una obra imprescindible para conocer a fondo la realidad política en Andalucía extramuros de los partes oficiales de la Junta. Se trata de un exhaustivo y bien documentado trabajo donde se pone de manifiesto la sistemática confluencia de intereses entre lo público y lo privado, así como la consolidación en la Andalucía chavista y griñanista de la cultura de la corrupción como uno de los principales rangos identitarios de la familia socialista.

Como recoge el portal Andalucía Libre, el discurso de la oligarquía socialista andaluza sobre las maldades e iniquidades del capitalismo no es otra cosa, a lo sumo, que una argucia política, no una convicción. Es imposible que lo sea porque muchos de ellos, creemos que la mayoría, cuando tienen oportunidad fundan o participan sociedades mercantiles que operan como las demás en el mercado con una diferencia: suelen beneficiarse de los poderes públicos de mil y una maneras. Esto es, de la misma manera que la democracia parlamentaria no es más que una formalidad que se respeta o no según el interés del partido, las normas de la competencia tampoco se respetan. Gracias a ello podríamos conjeturar que se ha gestado una “clase” de empresarios con carné socialista que suele utilizar “lo público”(que no es de nadie como dijo Pixie) en su provecho vía subvenciones, adjudicaciones, ayudas directas, sobreprecios, anticipos de contratos, etc…

Los autores han decidido distribuir el libro gratuitamente en favor del cambio andaluz. AD colabora con esta iniciativa y pone a disposiciñon de sus lectores una obra sin duda terminante para conocer más y mejor el trasfondo de un sistema de gobernar que ha perjudicado a muchos en beneficio de unos pocos:

LOS AUTORES DE “LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA: HILOS DE UN RÉGIMEN”

Pedro de Tena Alfonso.- Jerez de la Frontera, 1951. Licenciado en Filosofía y periodista, guionista de cine –premio de guiones de la Junta de Andalucía–, y televisión, siempre aprendiz depoeta y escritor, fue retenido y detenido varias veces entre 1970 y 1975 cuando colaboraba con la editorial ZYX. Finalmente, fue encarcelado por el régimen franquistaen mayo de 1976. Desde 1982 ha trabajado en diferentes medios de comunicación: Radiocadena Española, Radio 16, Radio Televisión Española, Cadena Ser, Euroforum (Euroletters) y Diario 16, entre otros.

Desde 1989 a finales de 1995 fue el primer delegado de ElMundo en Andalucía desarrollando una amplia tarea de investigación de la corrupción (caso Guerra, caso Ollero, caso Expo 92, caso Gratis Total, caso Cajas de Ahorro y préstamo impagado de Manuel Chaves, caso Faros, caso Canal Sur, caso Gil y otros muchos) además de las propias de su posición corresponsal.

También ha elaborado proyectos de Comunicación y Publicidad para diferentes entidades públicas y privadas. El Club Cámara 500 para la Cámara de Comercio de Sevilla, por ejemplo. Desde 1996 colabora con Javier Arenas, al que ayuda en su tarea de lograr la alternancia democrática en Andalucía. Pertenece a la asociación “Andaluces por el Cambio”. Desde 2008, escribe en Libertad Digital yopera como corresponsal político de Es Radio. Recientemente, participó en el libro “Por qué dejé de ser de izquierdas”, de Javier Somalo y Mario Noya.

Antonio Barreda Alcobet.- Sevilla, 1965. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Empleado público desde 1986. Ha sido liberado sindical y negociador, en los órganos colegiados correspondientes, de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía. También ha sido delegado sindical en diversas Consejerías, secretario del Comité de Empresa de los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía y presidente del Comité de Empresa de la Consejería de Salud-SAS. Colaborador e impulsor de la creación de la revista digital www.porandalucialibre.es

Es y coautor junto con Pedro de Tena de artículos para Libertad Digital y para la sección semanal de La Tela de Araña. Pertenece a la Junta Directiva regional de la asociación Andaluces por el cambio. Pedro de Tena y Antonio Barreda se conocieron en un acto público en abril del 2006 donde entablaron, allí mismo, una larga conversación sobre la “tela de araña” en Andalucía que terminó, aquel mismo día, en un almuerzo con Carmen y Lola en un restaurante de la zona del Pappalardo de Sevilla. Algunas semanas después se celebró una cena en casa de Pedro y Lola donde fraguó la idea de crear una revista digital crítica.

Días más tarde nació el embrión de la que hoy es www.porandalucialibre.es

Desde entonces, hace ya cinco años, han mantenido una estrecha colaboración en la investigación de la tela de araña tejida por el PSOE de Andalucía, obstáculo esencial para la alternancia democrática, uno de cuyos frutos es este primer libro.

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/3690-libro-completo-la-tela-de-arana-andaluza-el-poder-de-un-regimen.html

0 comentarios: