19 marzo 2012

"Griñán supo, tapó, consintió e impulsó" el escándalo de los ERE


El Partido Popular afirma que el presidente andaluz tapó una "ilegalidad".
LD / agencias 2012-03-19
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha señalado este lunes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "supo, tapó, consintió e impulsó" el fraude de los ERE "en lugar de depurar responsabilidades y denunciarlo ante la Justicia".
Soto considera que ese extremo ha quedado "corroborado" después de que varios medios de comunicación hayan publicado hoy que una asesora de Empleo declaró a la Guardia Civil que tenía el encargo de que "todo el pasado de Javier Guerrero quedara saldado" y que la Junta habría "tratado de tapar el escándalo de los ERE".
La portavoz del PP-A le ha recordado a Griñán y al gobierno andaluz que "tapar una ilegalidad es un delito" porque cree que no son conscientes de ello al tener "tan normalizado el uso fraudulento" del dinero de los andaluces.
Ha señalado que esta información constata que "el gobierno es cómplice de Guerrero" y que éste último "es sólo una pieza más", por lo que ha hecho un llamamiento al PSOE para que "dé alguna explicación" durante la campaña electoral y deje de "echar balones fuera".
El coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha explicado que esta información demuestra que en 2008 se contrató a la asesora para "rehacer expedientes" y que en esa fecha "se monta un equipo específico" para incorporar documentación.
Carmona se ha preguntado cómo puede decir Griñán que no sabía nada de eso y ha criticado que Andalucía lleva "muchos años de oscurantismos" y que se está viviendo "la crónica de un saqueo".
"En aquella fecha ya se hablaba de la posible anulabilidad de esos actos", ha indicado Carmona, quien se ha quejado de que se decidiera "mantener el sistema" en lugar de denunciarlo.

0 comentarios: