27 octubre 2010

El CGPJ quiere sancionar con multa a la jueza de Estepona que imputó a Valadez por dos delitos

El CGPJ estudiará si suspende a una juez de Estepona por 'retrasos injustificados'. La compañera sentimental y esposa de Valadez a través de EFE, cuya corresponsalía también ostenta aparte de redactora de la SER, manipula una información sobre datos del sumario.
Europa Press | Málaga
Actualizado miércoles 27/10/2010 17:59 horas
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará este jueves si suspende un año y multa con 1.300 euros a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga), Alicia Ruiz Ortiz, por "desatención" y "retrasos injustificados" en su juzgado.

La Comisión Disciplinaria elevará este jueves una propuesta al Pleno del órgano de gobierno de los jueces en la que emplaza a suspender un año a Ruiz por una falta muy grave del artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que castiga la "desatención o el retraso injustificado y reiterado" en la tramitación y resolución de los procesos.

Asimismo, propone multar con 1.000 euros a Ruiz al considerarla autora de una falta grave ya que la juez habría obstaculizado labores de inspección, tal y como establece el artículo 418.17 de la LOPJ.

La Comisión Disciplinaria también insta a dar una "advertencia" e imponer 300 euros de multa a Ruiz por una falta leve del artículo 419.2 de la citada ley, que condena la "desatención o desconsideración" hacia los ciudadanos o hacia abogados y procuradores, representantes del Ministerio Fiscal, médicos forenses, graduados sociales, secretarios o agentes de la Policía Judicial.

Inspección del juzgado
La Comisión Permanente del CGPJ decidió el 11 de diciembre del pasado año realizar una inspección extraordinaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Estepona. De este modo, comprobó su organización, los tiempos empleados en resolver los expedientes y los asuntos pendientes.

Precisamente, el juzgado del que es titular Alicia Ruiz imputó en esas fechas al alcalde de la localidad, David Valadez, por un delito de prevaricación urbanística y por otro de omisión del deber de perseguir delitos, una causa que estaría supuestamente relacionada con las obras de una vivienda en suelo rústico por parte del jefe de Gabinete de Alcaldía de Estepona. Valadez anunció el pasado abril que el Ministerio Fiscal había solicitado el sobreseimiento de la causa.
ATC
   Supuestamente no; está relacionada, lo que son presuntos son los delitos, la causa no es presunta.Precisamente la corresponsal de Europa Press en Estepona es íntima amiga de Valadez y debería  saberlo.  
   No hay nada más falso que lo del máximo órgano de control judicial CGPJ. Por ejemplo qué hace este "órgano" cuando miembros que forman parte de una investigación tienen que dimitir porque, lejos de colaborar con la Justicia, ciertas administraciones se oponen a ejecutar el auto de un juez como ocurrió con JAG en el caso Malaya. ¿A quién tiene que sancionar este "órgano" en estos casos?. ¿Existen protocolos de quejas de este órgano "de control judicial" ante otras administraciones que se nieguen a colaborar con la Justicia y que tengan dichas quejas, una vez probadas, todas las consecuencias que fuese necesario? Creo que no. España es una república bananera. O a lo mejor ni eso, simplemente una monarquía bananera le es más propicio.
   Porque culpar de los retrasos de unos juzgados que están sobrecargados y todos retrasados, a sólo una jueza es muy sospechoso.
    Por otro lado también la mujer de Valadez. como corresponsal de la zona en EFE publica hoy una información claramente manipulada, tratándose de la propia esposa de Valdez, uno de los denunciantes de Astapa. 
   Veremos que nos depara esta información puesto que esta familia a la que se refiere la compañera sentimental de Valadez a través del informe, ¿dudoso como tantos otros de la la Policía en este caso, lo cual ya es sospechoso?, tiene desde siempre muchas propiedades en Estepona y de hecho se dice que en esa época vendió alguna.
    En cualquier caso observen que la propia Policía dice que el ingreso de dinero en la sociedad Belice, que a ver qué diablos tiene que ver con corrupción municipal, fue depositado desde cuentas bancarias de los padres, no con dinero negro. Veremos a ver que reacciones produce ahora en los afectados o "pacientes judiciales", el conocimiento de otra parte de esta "pedazo" de investigación. De hecho Pedro Fernández está en libertad bajo fianza de 300.000 euros.
    Porque claro, en principio algo raro tiene que haber cuando el titular de la noticia dice que ingresó 10 millones de euros, cuando eso en principio no es delito,  en mes y medio, cuando este imputado estuvo cuatro años en el puesto y además el grueso de la información no hace referencia exacta, no se había investigado nada, sobre la procedencia del dinero, sólo habla de indicios, no de pruebas por parte de la Policía. cuando se produjeron las detenciones estilo antiterrorista. Ya sabemnos en lo que van a quedar muchos de los "indicios" policiales de esta vergonzosa operación antidemocrática, exclusivamente "diseñada" en la trastienda del Gobierno de la Nación para darle la alcaldía a Valadez, como el que le da un caramelo a un niño.
   Porque nada justifica el daño que esta paparruchada de operación ha infringido a Estepona y su buen nombre.

0 comentarios: