01 mayo 2011

Griñán dio 9,5 millones sin concurso público a un grupo que fichó a Iván Chaves

CONTRATO A DEDO

Manuel Chaves presentó a su hijo Iván al presidente de la compañía, que lo contrató para unos servicios de consultoría.
¿Se reunió Zarrías con las cajas para lograr comisiones para Iván Chaves?
2011-05-01

LIBERTAD DIGITAL
La Junta de Andalucía alquiló directamente el edificio Bogaris, gastándose casi diez millones de euros sin concurso público. En diciembre de 2.008, Bogaris contrató a Iván Chaves para la ‘presentación a inversores’ de un informe sobre el aceite de oliva.
El 16 de diciembre de 2.008, Manuel Chaves asistió a la fiesta por el vigésimo aniversario de Bogaris, y en ésta presentó a su hijo Iván al presidente de la compañía, Rodrigo Charlo. Bogaris lo contrató para unos servicios de consultoría por los que Iván Chaves Iborra facturó 6.075 euros mensuales más IVA. La Junta de Andalucía alquiló, mediante contratación directa, el recién terminado edificio Bogaris a razón de 2,38 millones de euros durante 4 años. En total, 9,5 millones según informa El Mundo. El acuerdo lo tomó José Antonio Griñán, que por entonces era consejero de Economía y Hacienda.
El arrendamiento del edificio Bogaris como sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes sorprendió en su momento, debido a que la Junta de Andalucía iba a construir un edificio administrativo de seis plantas en una de las mejores zonas de Sevilla. De hecho, la Consejería de Economía y Hacienda había contratado la redacción del proyecto por más de tres millones de euros.
El edificio estaba recién terminado cuando la Junta de Andalucía lo alquiló. En enero de 2.009, se hizo oficial el arrendamiento de la sede del edificio Bogaris, mediante la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El fin era trasladar las dependencias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, entonces situadas en la sevillana zona de la Enramadilla.
Curiosamente, en abril de 2.010 –aproximadamente, un año después de ocupar el edificio Bogaris-, la Junta anunció que los servicios centrales de Obras Públicas retornarían a su anterior emplazamiento.
A su vez, la Consejería de Obras Públicas asegura que está utilizando la totalidad del edificio Bogaris, por el que sigue pagando 2,38 millones de euros anuales de alquiler.

0 comentarios: