19 abril 2010

El Clan de Alcalá logra el secuestro de un libro sobre uno de sus miembros

CAPITANEADO POR LUIS PIZARRO

El poder del Clan de Alcalá que capitanea, todavía y a la baja, el, precisamente ahora, consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, se ha vuelto a poner de manifiesto tras el secuestro del libro "Poema de Xosé", de José Anguita Cervera, vecino de Alcalá de los Gazules, sede política del clan.


2010-04-19

El juzgado mixto número 4 de Chiclana, ciudad extensión del clan de Alcalá y gobernada ahora por el PSOE, ha citado a declarar como imputado a Anguita por un presunto delito de calumnias e injurias y se le advierte que, en caso de no comparecer, podrá ser detenido.
El oficio tiene fecha de 10 de marzo de 2010. El 11 de febrero el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, que no los afectados por las afirmaciones de Anguita, interpuso una querella criminal contra el autor destacando en este caso la asombrosa celeridad y eficiencia del juzgado que la admitió a trámite el día 3 de marzo. Los libros fueron retirados sin que el Juzgado diera explicación alguna, según el afectado.
 
En la querella, se confunde al Ayuntamiento con el alcalde, Arsenio Cordero, insigne miembro del Clan, que es quien ha recibido las críticas y denuncias del autor del libro. De hecho se dice: "Mi representado, el querellante, es el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, cuyo Alcalde Presidente estimamos que ha sido víctima de ilícitos tipificables penalmente como injurias y calumnias en la publicación, que se cita con su nombre y apellido en las páginas 116 y 123. Y por su cargo en las restantes manifestaciones vertidas en el libro, que se extienden al Ayuntamiento. Es importante señalar sobre este punto que los hechos que van a relatarse consisten en falsas imputaciones dirigidas contra autoridades sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos, individualizando en la persona del Alcalde además de genéricamente al Ayuntamiento, por lo que es también verdadero ofendido por el delito, como ha declarado la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 26 de junio de 2001 (JUR Aranzadi 271706)."
Los hechos que se computan como constitutivos de los delitos de calumnias e injurias son los siguientes:
En el libro "Poema de Xosé o elogio de la disidencia" de autoría del querellado, Depósito Legal CA-546/09, editado y distribuido por el querellado, se publican las siguientes manifestaciones:
I.- Página 116: Al afirmar que el alcalde rescinde el contrato del encargado de Vías y Obras para contratar en su lugar a José Expósito se incurre en delito de Calumnia -205 Código Penal- por imputar al alcalde la comisión de los delitos de los artículos 404 y 405 del Código Penal (Prevaricación).
II.-Página 117: Al afirmar que los hombres del alcalde dirigen todas las coacciones que está sufriendo su familia desde hace cuatro años para que abandone su casa. está cometiendo un delito de calumnia por imputar al alcalde la instigación y comisión del delito de coacciones del 172 del Código Penal. Esta acusación se reitera en la misma página al afirmar que el alcalde no le permite vivir en paz con su familia, que el alcalde es cómplice de la coacción chantajista y que (página 118) el alcalde comanda a los desaprensivos que le coaccionan.
III.-Página 118: Al afirmar que el alcalde ejerce la propiedad más ominosa sobre la libertad de los trabajadores, estimamos que el autor incurre en un delito de injurias del artículo 208 del Código Penal, que reitera en la misma página al publicar que el clan de sus vecinos ha torturado a su familia con el beneplácito del alcalde y que el empleo de violencia contra su familia está claramente tolerada por el alcalde. Igualmente es injuriosa su conclusión, en la página 131 del libro, de que le matarán, física o socialmente, a golpes, tiros o derribándole encima su casa; o ignorándole laboral, .. académica o cívicamente, calificándose como ciudadano proscrito por el gobierno local.
IV.- En la página 123 reproduce la denuncia contra el alcalde, no admitida a trámite por el Juzgado Número 2 de Chiclana, y en su reproducción literal vierte acusaciones como:
  1. Que el alcalde comete un manifiesto delito de prevaricación a lo largo de tres años y medio.ç
  2. Que soporta coacciones criminales de los matones del alcalde.
  3. Que vive bajo amenazas de los "hombres para todo" del alcalde.
  4. Que la autoridad local tira a la papelera sus denuncias contra las agresiones de sus matones a sueldo.
  5. Que la autoridad local es una bestia, un monstruo que permite la tortura de una pobre enferma (su hija disminuida).
  6. Que sus vecinos maquinan para el asesinato amparados por la impunidad que les presta la autoridad municipal.
  7. Que la Policía local y al arquitecto municipal son la mano criminal del alcalde y cómplices al servicios de su autoridad suprema.
  8. Que la autoridad municipal es indiferente a sus denuncias por coacciones criminales.
  9. Que el alcalde comete un delito continuado de abuso de poder.
  10. Denuncia el delito continuado de prevaricación.
Los hechos que se relatan podrán o no ser ciertos, pero lo que no cabe duda es que de que el clan de Alcalá ha actuado de forma arbitraria en tantas ocasiones que a nadie puede extrañar que un libro de denuncia como el que nos ocupa, "Poema de Xosé" haya sido escrito.

0 comentarios: