28 marzo 2010

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo y un brote Verde, y 9

2010-03-28

Pedro de Tena/Antonio Barreda

Por ello, en lugar de aportar palabras, que se las lleva el viento como todo el mundo sabe, tratamos de aportar testimonios que, al menos, hagan dudar a quienes nos condenan. Muchos de los hechos y circunstancias que se dan cita en esta serie tienen por fuentes directas a personas relacionadas con el PSOE, deseosas desde la sombra de que el régimen andaluz, que no es del PSOE en su conjunto sino de la oligarquía que lo ha regido desde hace décadas, dé paso  a un PSOE más próximo a Besteiro que a Prieto y Largo Caballero. Los Salinas no han sido denunciados sólo por La Tela de Araña. Hoy vamos a recordar como una diputada de la lista del PSOE de Málaga, la verde Inmaculada Gálvez, lo hizo asimismo en 2006. No, no es odio ni sectarismo. Es deseo de verdad y deseo de que florezca un PSOE en España con el que todos podamos convivir en una democracia compartida y respetada.

Inmaculada Gálvez ha ido una rara vis en el socialismo andaluz. Inmaculada Gálvez fue, de 2000 a 2004, diputada de Los Verdes en las listas del PSOE en el Parlamento andaluz. Luego se vinculó a Ciudadanos. Abogada y residente en Marbella ha denunciado la corrupción en Marbella, no sólo la corrupción de Jesús Gil sino la corrupción del PSOE en la ciudad, muy anterior a la llegada de Gil a la alcaldía. Poco a poco fue comprendiendo que Los Verdes en Andalucía habían sido deglutidos por el PSOE y que su líder, Francisco Garrido, sólo era conocido en España por haber hablado de los simios, como dijo a la Revista Natural.

Sus actuaciones le han causado problemas, porque, como es sabido, el que se mueve no sale en ninguna foto del poder si bien puede salir e alguna foto policial. El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga absolvió en 2007 a la ex parlamentaria andaluza de Los Verdes, acusada de un delito de resistencia a la autoridad por oponerse en diciembre de 2000 al desalojo emitido en un decreto del Ayuntamiento de Marbella de la cafetería del Hogar del Jubilado de Las Chapas, en este municipio. Pero finalmente cayó. La abogada fue condenada a seis meses de prisión por resistencia a la autoridad y falta de lesiones, en este caso, a la Policía Local, después de que ella denunciara el exceso de ruido en la obra del museo Revello de Toro, de propiedad municipal, el 21 de mayo de 2009, en la calle Afligidos de la capital.

Según la sentencia, la abogada lesionó en una muñeca a uno de los agentes que acudió a su llamada, a pesar de que era trasladada en una silla por una pareja de policías. Ella presentó un parte de lesiones, con moratones en el pecho y en un brazo, que no ha tenido en consideración ni el juez ni el fiscal.

Pues bien, fue esta abogada la que denunció, entre otros, a Los Salinas. Pero no lo hizo a espaldas del PSOE, sino que lo denunció al propio PSOE andaluz. En mayo de 2002, Inmaculada Gálvez se reunió, en la sede regional socialista en Sevilla, con Manuel Chaves, secretario regional y presidente nacional del PSOE, y los principales dirigentes andaluces. En aquel cónclave dijo que no apoyaría a Isabel García Marcos, "la rubia",  porque no le gustaban ni ella ni sus asesores ni sus reuniones con constructores. Uno de sus asesores era Rafael Salinas, del clan Salinas de toda la vida del socialismo andaluz.

García Marcos organizó la Fundación Plan Marbella Innovación a cuya presentación, fíjense qué nivel,  acudió Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal del PSOE, que era uno de sus apoyos, según ella. Desde el principio, la Fundación se ocupó de todo lo relacionado con García Marcos, que nunca desveló el nombre de las empresas que la financiaron, aunque a estas horas la Policía y el juez ya deben saberlo. Se decía que era un foro de debate para e diseño del futuro de Marbella. En realidad, era una plataforma de lanzamiento personal.

Pues bien, García Marcos fichó a Rafael Salinas como coordinador. Recuérdese que este Salinas, su hermano e incluso su padre estuvieron involucrados e imputados judicialmente en el cobro de comisiones multimillonarias al constructor Jesús Gil en los años 80. ¿Qué hizo el PSOE? Callar y mirar hacia otra parte. Ah, y está por investigar qué papel jugaron Pepiño Blanco y el propio Zapatero en la consolidación de la candidatura de la García Marcos a cambio del voto guerrita en el congreso que aupó a ZP.

Pero, Inmaculada Gálvez, además de denunciar lo manejos de Los Salinas, denunció todo esto, recuérdese:


a) Que Isabel García Marcos, entonces candidata socialista a la alcaldía de Marbella, pidió 100 millones de pesetas para financiar su campaña electoral y se los pide a los Verdes en la Marisquería Santiago.

b) Que en la Cafetería Goto, Isabel García Marcos afirmó que el PSOE no la apoyaba en las primarias de su partido porque lo tenía todo pactado con el GIL.

c) Que  Isabel García Marcos culpaba a Gaspar Zarrías de las andanzas socialistas con el GIL porque había sido jugador del Atlético de Madrid en sus años mozos.

d) Que la jueza Pilar Ramírez tuvo que ser recusada porque tiraba a la papelera uno tras otro todos los archivos judiciales relacionados con las denuncias del caso GIL.

e) Que ella misma recibía amenazas de Francisco López en el bar Puerta Oscura de Málaga en términos como que “el aparato del partido es muy poderoso”(es decir Chaves es poderoso) y que podría volverse contra ella en los ámbitos que menos se pensara. Esto ocurre cuando ella critica a Isabel García Marcos, la voz cantante del PSOE marbellí, por sus actitudes. ¿Y quién era Francisco López? Pues en 2007 lo encontramos como diputado provincial de Cultura del PSOE de Málaga, en compañía de la nueva presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres y el nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata, ambos aupados por Pepe Griñán.

f) Que en reiteradas ocasiones denunció los hechos al PSOE y a Manuel Chaves. Especialmente la Fundación Plan de Innovación de Marbella, regida por García Marcos y gestionada por Rafael Salinas, hermano de quien fue vicepresidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Miguel Salinas.

g) Que afirmó en una entrevista que “en Marbella, a veces me da más miedo el PSOE que el propio GIL”. Y los que defendían a Isabel García Marcos eran Marisa Bustundy, antiguo factótum del PSOE de Málaga y Salvador Pendón, el que iba a ser encargado de formar la gestora de Marbella por Manuel Chaves. Pendón fue imputado por pegar a un adversario y fue uno de los que utilizó su móvil oficial para extender los SMS antiPP del 11-M de 2004.

h) Que el mismo Pendón, Salvador, presidente de la Diputación de Málaga, la insultó espetándole un “abogada de mierda” con un mensaje SMS, a los que es tan aficionado, no hace siquiera un año.

i) Que advirtió a Luis Pizarro, ex vicesecretario general del PSOE de Andalucía y hoy consejero de Griñán, y a María del Mar Moreno, entonces presidenta socialista del Parlamento andaluz y hoy presunta mano derecha de Griñán, sobre las andanzas de su compañera García Marcos y éstos no movieron un dedo y se negaron a quitarla de la candidatura socialista en las elecciones de 2003.

j) Y que la "rubia" García Marcos expresaba públicamente que a ella no le pueden tocar un pelo porque sabía demasiadas cosas acerca de las relaciones del PSOE con el GIL.

Léala en la web original y acceda a los capítulos anteriores.

0 comentarios: