L D (Pedro de Tena) Según el consejero delegado de Taer, propietaria de Flysur, Eduardo Gavilán, AENA se comprometió con ellos a tener lista una torre de control provisional en el aeropuerto antes de que finalizase este año. El responsable de Flysur aseguró que este compromiso finalmente no se iba a llevar a cabo y que por eso suspenden los vuelos.
Los vuelos de Flysur eran controlados hasta la fecha por el aeropuerto de Sevilla, como lleva ocurriendo en este aeródromo desde hace años con el resto de aviones que utilizan la pista de Córdoba. Así pueden resumirse los argumentos que el miércoles sostuvieron los máximos responsables de la compañía aérea Flysur para explicar su decisión de cesar sus actividades el próximo lunes, después de poco más de un mes de vuelos. Eduardo Gavilán añadió que : "No invertiremos ni un euro más hasta que no tengamos un compromiso firme para que se haga la torre de control", afirmó. También anunció que la compañía no se plantea dar por cerrado su proyecto y avanzó que estudia operar desde otro aeropuerto andaluz, a la espera de que se solventen los problemas en Córdoba.
Pero cabe preguntarse por qué comenzó a operar la compañía hace 45 días cuando tampoco estaba terminada la torre de control en el aeropuerto de Córdoba ni tenían compromiso por escrito de que así sería en fecha concreta. Según explicó Gavilán, él mismo estuvo en una reunión el 12 de septiembre con el sindicato de controladores aéreos, que había mostrado su decisión de denunciar la actividad de Flysur en el aeropuerto de Córdoba por falta de seguridad. En aquel encuentro, los controladores de Sevilla, que son los que han coordinado en este tiempo los vuelos de Flysur a partir de los 1.500 metros de altura, manifestaron que desconocían que Aena estuviese elaborando un proyecto para construir la torre de control. Fue en ese momento, según Gavilán, cuando los propietarios de Flysur comenzaron a sospechar de los planes del ente aeroportuario y temieron un retraso sine die de la construcción...
ATC Journal. ¡Llevamos la información!
Los vuelos de Flysur eran controlados hasta la fecha por el aeropuerto de Sevilla, como lleva ocurriendo en este aeródromo desde hace años con el resto de aviones que utilizan la pista de Córdoba. Así pueden resumirse los argumentos que el miércoles sostuvieron los máximos responsables de la compañía aérea Flysur para explicar su decisión de cesar sus actividades el próximo lunes, después de poco más de un mes de vuelos. Eduardo Gavilán añadió que : "No invertiremos ni un euro más hasta que no tengamos un compromiso firme para que se haga la torre de control", afirmó. También anunció que la compañía no se plantea dar por cerrado su proyecto y avanzó que estudia operar desde otro aeropuerto andaluz, a la espera de que se solventen los problemas en Córdoba.
Pero cabe preguntarse por qué comenzó a operar la compañía hace 45 días cuando tampoco estaba terminada la torre de control en el aeropuerto de Córdoba ni tenían compromiso por escrito de que así sería en fecha concreta. Según explicó Gavilán, él mismo estuvo en una reunión el 12 de septiembre con el sindicato de controladores aéreos, que había mostrado su decisión de denunciar la actividad de Flysur en el aeropuerto de Córdoba por falta de seguridad. En aquel encuentro, los controladores de Sevilla, que son los que han coordinado en este tiempo los vuelos de Flysur a partir de los 1.500 metros de altura, manifestaron que desconocían que Aena estuviese elaborando un proyecto para construir la torre de control. Fue en ese momento, según Gavilán, cuando los propietarios de Flysur comenzaron a sospechar de los planes del ente aeroportuario y temieron un retraso sine die de la construcción...
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