05 abril 2011

"En la guerra Griñán-Chaves habrá muertos"


El colaborador en Andalucía de Libertad Digital explica la dimisión de Pizarro como consejero de la Junt
a de Andalucía.

Audio: Pedro de Tena explica la dimisión de Pizarro
Crisis sin precedentes en el PSOE andaluz tras la dimisión de Pizarro
La saga de los Pizarro
CAPÍTULO III: El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves
2011-04-05

esRadio
Este lunes saltaba la noticia de la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro. El colaborador de Libertad Digital en la comunidad autónoma andaluza, Pedro de Tena, explica que es fruto de la guerra entre Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Pedro de Tena ha asegurado en Es la Mañana de Federico que "es una tragedia griega que hay que encuadrar en la guerra nacional en la que habrá muertos". Tena ha recordado que "Griñán es el candidato de Zapatero que presionó a Chaves para que dejara la Junta por los escándalos de su hija".
Sin embargo, Manuel Chaves "intenta controlar el partido andaluz desde Madrid y aquí empieza el drama". El antecedente más claro de la dimisión de Pizarro lo encontramos "cuando Griñán, nada más asumir el cargo de secretario general, se carga al vicesecretario general que no es otro que Luis Pizaro". El motivo es que "no se puede ser presidente de la Junta sin controlar el partido internamente".
Según Pedro de Tena el segundo, y más reciente, antecedente es "la candidatura de las municipales en Jerez". En la localidad "hay una alcaldesa griñanista, Pilar Sánchez, que se enfrenta al aparato de Cádiz, pizarrista". Todo termina con "la eliminación de todo rastro de pizarrismo por parte de la alcaldesa y con la destitución de Grabriel Almagro por parte de Griñán". Algo que "hace que Pizarro salte".
Al mismo tiempo, Pedro de Tena ha subrayado que debajo de todo subyace los casos de corrupción de los ERE. "Pizarro ha controlado desde la consejería de empleo todo lo que es el fondo formación, todo lo que generaba empleo para los afines".
Por último, Tena ha remarcado la diferencia entre Pizarro y Zarrías, "Pizarro es fiel al imperio mientras que Zarrías es Tigelino, la crueldad personificada pero no es del Imperio".

0 comentarios: