07 abril 2011

La Junta benefició a la firma Abengoa tras contratar a Paula Chaves

La familia Benjumea logró 171 millones en adjudicaciones, y 3,7 en ayudas, tras contratar a la hija de Chaves como apoderada de Abengoa.
Griñán: "Chaves es una persona honorable"
La Junta otorgó contratos a socios del hijo de Chaves
La familia Chaves o la vía socialista al capitalismo
2011-04-07

LIBERTAD DIGITAL
La familia Chaves y sus negocios en Andalucía siguen dando que hablar. Tras los negocios de Iván que alertan al PSOE, la pequeña de la familia, Paula, vuelve a dar que hablar. Primero fueron los 10 millones que la Junta dio a Matsa con la hija del ex presidente andaluz como apoderada. Y ahora es la empresa Abengoa, que recibió multitud de contratos del Ejecutivo autonómico una vez que contrató a la pequeña de la saga para ese mismo puesto.
Según informa El Mundo este jueves, una recién licenciada Paula estuvo vinculada a Abengoa, cuyas filiales recibieron numerosas adjudicaciones y subvenciones por parte de la Junta.
La hija de Manuel Chaves llegó a acumular apoderamientos en cuatro sociedades anónimas dependientes de Abengoa. En las tres primeras estuvo hasta junio de 2009 y en la última hasta julio de 2007. Hay que tener en cuenta que muchas de las gestiones realizadas por esta apoderada darían sus frutos meses después de que abandonara las empresas de Benjumea.
En este sentido, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge que desde 2006 a 2010 la Junta dio adjudicaciones a Abengoa por un valor de más de 171 millones de euros. En muchos de los casos los contratos se sacaron a concurso mediante procedimiento negociado. También se produjo una lluvia de subvenciones a la empresa apoderada por Paula. Hasta 3,7 millones en ayudas a través de la Junta o de empresas públicas dependientes del Ejecutivo andaluz.

0 comentarios: