12 agosto 2012

La Junta de Andalucía prevee una Ley para el adoctrinamiento y el proselitismo político que pretende incorporarla en "todos los procesos de carácter educativo."

La Junta de Andalucía, gobernada con el apoyo de los 12 escaños "prestados" por IU (de los 109 que constituyen el Parlamento andaluz) pretende promulgar una ley de la memoria democrática andaluza sobre la cual todo parece indicar que nacerá desmemoriada, a tenor de lo que de allí y de allá vamos conociendo de la misma. De hecho, incluso antes de aprobarse ya han nombrado a un director general de la Memoria Democrática de Andalucía (todo un logrado eufemismo con el que pretenden denominar a la ley en cuestión), y que, para más señas, es comunista de IU y se llama Luis Naranjo.

Señala este nuevo cargo "que es un mportante reto el que supone la elaboración de una ley de memoria democrática andaluza que permita a la Junta de Andalucía estar presente de oficio en los procesos de exhumación de víctimas del franquismo."

La Ley de la Memoria Histórica (socialista) de 2007 ya esta establece esta posibilidad. Por tanto lo que se busca es otra cosa. Pero va más lejos cuando dice que: “va a suponer también la posibilidad de que la Junta se persone a la hora de hacer denuncias ante la judicatura sobre las exhumaciones, puesto que son asesinatos y delitos que no han prescrito, crímenes de Lesa Humanidad, y éstos no prescriben nunca”. Claro, llegados a este punto me surge una duda: ¿Qué tienen que ver las lógicas exhumaciones con que si son "asesinatos" y por tanto delitos que no han prescrito? Cuando uno estudia la represión marxista en cualquier lugar de España (en mi caso fue el Partido Judicial de Estepona) descubre que muchos ajusticiados por Franco lo fueron por delitos de sangre; por autoría o participación en asesinatos: ¿Piensa denunciar también la Junta los crímenes cometidos por sus históricos correligionarios?

La mencionada Ley de la Memoria Histórica, a pesar de estar dotado de un cierto sesgado rasgo, al menos mantenía intacto y no interfería en los terrenos cívico, social, jurídico y educativo de las personas (eso lo hacía la EpC). La nueva ley andaluza al respecto, sin embargo no lo parece y pretenderá ir mucho más lejos. Naranjo subraya que confía "en la importancia de este marco legal para la participación de la Junta en todos los procesos de carácter educativo, cultural y mediático que tengan que ver con la recuperación de la verdad histórica". Aquí me surge otra duda. ¿Cuál es la "verdad histórica" de un militante comunista? ¿Está basada en la objetividad histórica? Porque parece que el señor Naranjo olvida que la Historia es la Historia y la memoria es algo subjetivo que depende de quien la vivió; por tanto defenderla desde el terreno ideológico, no parece el mejor vehículo para hallar la "verdad histórica", pero sí el mejor y más desaprensivo medio para llevar a cabo un soterrado proselistimo político y un campo abonado para el adoctrinamiento.

Esa Historia nos habla de militantes de un partido que mataban a su contrario.cosas como estas, dichas por Largo Caballero en la campaña electoral para las elecciones del 16 de Febrero de 1936: "Si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. ¿Qué, vamos a decir estas cosas en los colegios y universidades? O estas, dichas un día después: “la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. Si vamos a contar toda la verdad, pero toda, será una buena Ley, pero mucho me temo que no.

Naranjo explicó recientemente en una rueda de prensa que "hay puesto en marcha un decreto por el que se creará un Consejo andaluz de memoria democrática donde estarán representadas toda las asociaciones y foros memorialistas y que contribuirán con sus aportaciones a la elaboración del texto de la ley antes de llevarla al Parlamento." Bueno esto tiene tela, porque si conocemos al presidente de la federación de estos foros, es para echarse a temblar. Es un marxista de mucho cuidado. De estos que alientan a la "lucha" y al "combate", al estilo del "Lenin español" Fº Largo Caballero. Tal como les cuento. Vamos, si Stalin viviese, fijo que lo nombraba ministro. 

Ya que están al tanto del "pensamiento democrático" del líder del PSOE por aquellos tiempos, Largo Caballero, conozcamos ahora cuál es el pensamiento de ese "líder" presidente de esos foros por la memoria a los que alude el ínclito señor Naranjo: "...Es preciso aislar a este engendro postomoderno y postfascista al servicio del poder, que se ha instalado en el centro de la lucha y vampiriza la justa indignación de los trabajadores y los jóvenes. Es ilusorio pretender que de algo diseñado para destruirnos se pueda sacar algo positivo. Pero la lucha sigue y no vamos a parar hasta el día que en Sol ondee en el Edificio de Gobierno (la histórica Casa de Correos), la bandera de la República del Pueblo." Este señor, con todos los respetos es un cretino.

Este es uno que apela a la dictadura marxista mientras que, incongruentemente, afirma que “El Estado español no es una democracia completa porque no ha cumplido con sus tareas”. A lo mejor lleva razón, todavía no se ha hablado claramente a los españoles sobre la clase de régimen antidemocrático y asesino en el que devino la República.

0 comentarios: