02 agosto 2012

Un extremista sectario de izquierdas al frente de la Federación de Foros por la Memoria

Imagen que encabeza uno de los artículos del extremista José María Pedreño. Presidente de la Federación de foros por la Memoria.
Lo que en un principio es loable, como es la recuperación de la Memoria Histórica en un Estdo democrático; lo sería más si esa pretendida  "recuperación" lo fuera en su totalidad y no sólo la mitad. Al amparo de ese estudio que, en principio trataba de reconocer o dar sepultura a aquellos represaliados por Franco que continúan en fosas comunes, lo que se está fraguando es una operación de ingeniería social y de tergiversación de la verdad histórica. En la cual está teniendo un relevante papel la manipulación que sobre la verdad histórica, se lleva a cabo en dichos foros.
       Por lo visto la Junta de Andalucía, cuyo gobierno socialista por más de 30 años ha convertido la región en un verdadero régimen; ahora, gobernando gracias a 12 escaños de IU de un total de 109 se dispone a contribuir con ese radicalismo del que hace gala el presidente de La Federación de Foros por la Memoria, que no es más que un eufemismo (de tantos a los que nos tiene acostumbrados la izquierda) de Foro por la República, que debiera ser su verdadera denominación. Las cosas que este señor dice producen no sólo vergüenza de que pueda haber españoles tan sectarios, sino estupor cuando escucha o lee sus declaraciones. Algunas realizadas o publicadas por supuestas universidades de "prestigio" como la de Pablo de Olavides de Sevilla.
       Este anacrónico señor, cuya reivindicación no puede más que basarse en la afinidad con el lado revolucionario, no democrático, de la República y cuya militancia radical no deja lugar a dudas, mantiene cosas como estas en un artículo cuyo titular lo dice todo: El hilo rojo de la memoria y el 15M / José María Pedreño y Pedro A. García Bilbao. Este artículo lo encabeza la imagen que preside esta entrada. Del cuerpo de la información destacamos:
"...El movimiento 15-M dice estar contra el bajo perfil de la democracia actual, contra la banca, el Fondo Monetario Internacional, los políticos y además dice ser revolucionario. Sin embargo, el movimiento 15-M aún no ha dado pruebas de que es revolucionario ya que, en ningún momento se ha planteado la toma del poder del estado, para transformarlo (comunistas, socialistas y republicanos) o para destruirlo(anarquistas), ni siquiera un cambio de régimen o plantear la necesidad de una gran alianza de las fuerzas de izquierda y los movimientos sociales."

Este hombre está bueno de la "olla" a la perdió con su fanatismo. ¿Se puede ser más sectario, por parte del alguien que se arroga representar a "foros democráticos por la memoria"? Habría que preguntarle qué significa para él la Historia y la Memoria. Pero sigamos con el siguiente exabrupto:
"...Se está promocionando como un movimiento cívico ni de izquierdas, ni de derechas. Desde aquí quisiera recordar que la Historia muestra muchos movimientos de este tipo: por ejemplo, Falange Española se consideraba así misma ni de izquierdas, ni de derechas y, sin embargo sirvió de brazo ejecutor de la derecha más reaccionaria."

Señor Pedreño, Falange Española fue víctima de una campaña de asesinatos contra sus miembros por aquellos que usted defiende fanáticamente, desde su fundación en 1933. Y por el sectarismo republicano del cual usted es un fiel representante, fue ilegalizada ilegítimamente por la República. Y se puso del lado de Franco por una cuestión de súpervivencia. Mientras ustedes defendían una dictadura y embobaban al pueblo con consignas falsas. La República nació con el consenso de todos (izquierdas, derecha, Ejército) pero ustedes la monopolizaron como medio para alcanzar la dictadura al modelo soviético. Esa es la verdad. No paran ustedes de intoxicar, pero en el caso que nos ocupa, creo que además persiste un problema de salud mental:
   "...Por lo que se debe de tener mucho cuidado en esas apreciaciones. En una situación como la actual, con una sociedad cada vez más dual, con una derecha que mantiene un apoyo social de más de diez millones de votos, porque siempre ha sido coherente con su ideología, y una pretendida izquierda que ha abrazado las políticas de derechas, traicionando a sus propios muertos, mantener que no se es ni de izquierdas, ni de derechas, significa dejar las manos libres a aquellos que se pretende combatir. Es un auténtico crimen."

¿Qué buscan los "foros por la memoria" con un presdente así: echanos a pelear de nuevo a los españoles? Este señor es un marxista, mientras reconoce que hay un mínimo de diez millones de españoles que son de derechas, enaltece la dictadura de izquierdas como única válida. Pero... ¿de dónde ha salido este esperpento? ¿Quién lo puesto ahí? Porque la única legitimación si es que tiene alguna, la tendrá, como mucho, dento del partido marxista cuya ideología  representa. Este señor da conferencias y ruedas de prensa incluso en universidades. ¿Se imaginan ustedes que un falangista, por ejemplo, con todo su derecho ejerza esa influencia ideológica incluso en foros universitarios, como hace él? Y la poca vergüenza de los rectores. ¿Es que no tienen hijos? ¿Están preparándolos para la "lucha" como dice el personaje este? El artículo "rojo" continúa así:
""...Desde dentro del movimiento se está tratando de excluir cualquier ligazón, no sólo con las luchas del pasado lejano, sino también con las del pasado más reciente. Excluir del movimiento a la casta de políticos profesionales que se han transformado en parte de la oligarquía, es comprensible, pero excluir a los militantes honestos de esos partidos y a activistas de numerosos movimientos sociales vinculados ideológicamente a la izquierda, al movimiento libertario clásico y al movimiento republicano, así como a asociaciones de larga tradición en las luchas sociales,  es incomprensible y muestra claramente lo que se pretende por aquellos que están manipulando la indignación de los oprimidos."


O así:
"El eslogan “Democracia Real Ya” tiene reminiscencias extrañas que no se refieren a nada que tenga que ver con la democracia. Hay que tener en cuenta que la palabra “real” significa “tener existencia verdadera y efectiva”, pero también significa “perteneciente o relativo al rey o a la realeza”. Sería más lógico hablar de “Democracia Plena Ya” con su significado de “completa” porque abarque todos los ámbitos de la vida. La explicación es sencilla: es un término que forma parte del ideario de la secta humanista. ¡Un movimiento apartidista que toma como nombre el lema de un partido-secta! "
Como una..., en fin juzguen ustedes:

"...El decálogo con el que actúa es muy parecido a los puntos básicos con los que actúa el Partido Humanista, partido-secta que no admite otra forma de actuar ni otra ideología que la suya.

Si un movimiento no tiene referentes históricos e ideológicos democráticos (socialistas, comunistas, anarquistas y republicanos) es fácilmente manipulable. Por eso, la consigna de que no haya banderas y empezar a hablar de tener un color (el amarillo) como emblema recuerda a otras “revoluciones” no violentas orquestadas por la CIA y  que también usaron colores llamativos, como el naranja.

La iniciativa viral del núcleo que ha desencadenado este torrente social ha empleado con gran inteligencia los recursos de la propia red; el gran descontento social y la ilusión de millones de personas ha hecho el resto.

Este triunfo indudable del grupo sectario —o de sus inductores internacionales— en causar este estallido ha sido posible sobre todo por la incapacidad de la izquierda del estado español para unirse y trazar un plan de resistencia organizada capaz de unir a todas las tendencias y organizar al descontento. Es evidente ahora que existía base social para la movilización de masas. Siempre ha estado ahí, pero las organizaciones —las estructuras— de la izquierda no han sabido articular la resistencia.

No es de extrañar que en ciertos entornos del poder, hayan actuado de forma mucho más contundente y decidida. Esta iniciativa del 15 M, DRY o como la llamamos, se ha desarrollado con un plan coordinado, unos límites claros en el alcance y un control ideológico total. El combustible ha sido la propia fuerza de la rebeldía y la vía la ambigüedad del discurso detonante. Ahora nos encontramos con que nos dicen que la izquierda que combate es igual que los «capitalistas», el ejemplo militante no vale, el compromiso probado no sirve, las banderas de la resistencia no valen. Uno de los miembros del núcleo central lo ha expuesto: en España es necesario cambiar la conciencia, pero no el Régimen. Bien claro.

DRY, 15M, Acampados, diversos nombres de un mismo objeto, tiene en su núcleo un «pensamiento» postmoderno y disolvente, postfascista, sectario. Es un monstruoso engendro. Alguien se ha ganado el sueldo en el departamento de ingeniería social de algún oscuro retrete del poder.

El amarillo o el naranja están unidos al deseo de aplastar toda la tradición de rebeldía y resistencia que desde Espartaco hasta hoy ha combatido contra la tiranía. La memoria histórica de la resistencia acaba de recibir un tiro en la nuca y se le predica en las asambleas de la secta que todos son iguales y que ningún referente histórico vale. Nadie, ni Espartaco, Ni Rousseau, ni Kant, ni Proudhon, ni Bakunin, ni Marx, ni Lenin, ni Rosa luxemburgo, ni Gramsci, ni Durruti, ni las 13 Rosas, ni las mujeres trabajadoras del XIX, los mártires de Chicago… nadie vale. Sólo la nueva prédica. ¿Feminismo? Las pancartas feministas fueron arrancadas en Sol por los acólitos de la secta…

El ente que ocupa Sol ha decretado la disolución de todos los movimientos sociales, republicanos, memorialistas, feministas, laicos, sindicatos y partidos. Ya no valen, nos dicen. Ahora todos los que quieran participar en la lucha por una democracia real tenemos —según ellos— que respetar las Reglas y Estatutos de este engendro, con su discurso ambiguo, sus límites intocables, su apoliticismo y apartidismo, su banderas y colores de diseño. Quienes en la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo hemos ocupado Sol durante 56 jueves seguidos, semana a semana, con nuestras banderas y pancartas, ahora resulta que tenemos que pedir permiso o ganarnos el derecho a enarbolar la bandera tricolor en asambleas diseñadas y bajo el control último de una secta postmoderna. Es ridículo. Absurdo.

Pensamos que las movilizaciones de masas son posibles y marcar un camino pero para ser efectivas para el combate en él deben estar incluidos todos los movimientos sociales que luchan contra las injusticias del sistema, así como representadas todas las ideologías que históricamente han intentado mejorar las condiciones de vida de los pueblos. Las banderas comunistas, socialistas, anarquistas y republicanas deben darse cita en ellas.

Si no se tiene en cuenta todo esto podemos estar, como hemos visto estos días, ante movimientos manipulados por el propio sistema para usarlo como cortafuegos ante un más que posible proceso de refundación de la izquierda en clave republicana y anticapitalista dispuesto a luchar contra la nueva oleada de recortes económicos, sociales y políticos que nos amenaza. Desactivar a la izquierda y aislarla de su base social y convertir el descontento social con el sistema en algaradas festivas que no llevan a ninguna parte son los objetivos de esta operación encubierta.

Urge tomar medidas.

Esto nos atañe a todos, a todas las corrientes de la izquierda que combate, sea cual sea su tendencia o bandera. No vamos a consentirlo.

Los movimientos sociales y partidos de la izquierda que lucha debemos valorar la situación y trazar una línea de acción y denuncia conjunta. No debemos plegarnos a unas reglas de juego impuestas por quienes están al servicio del poder.

Hemos de participar en todos los frentes de lucha que se abran y en las movilizaciones, acampadas y asambleas indignadas y sin indignar que se creen. Vamos a defender la revolución social, los derechos de los trabajadores, la memoria histórica, la Tercera República, el laicismo… las luchas y frentes abiertos, y no vamos a pedir permiso por ello. Hay que hacer estallar las contradicciones. Cuando este carnaval acabe, el horror del capital seguirá ahí. No va a ser derrotado sin lucha. Llamamos a la reflexión y a la unidad de acción a todos los que de buena fe se han unido a las movilizaciones de estos días. ¡indignaos!

Es preciso aislar a este engendro postomoderno y postfascista al servicio del poder, que se ha instalado en el centro de la lucha y vampiriza la justa indignación de los trabajadores y los jóvenes. Es ilusorio pretender que de algo diseñado para destruirnos se pueda sacar algo positivo. Pero la lucha sigue y  no vamos a parar hasta el día que en Sol ondee en el Edificio de Gobierno (la histórica Casa de Correos), la bandera de la República del Pueblo."





Como una regaera vamos. Y repito, ¿esto de dóde ha salido? ¿De los estercoleros del marxismo?


0 comentarios: