Recientemente hemos conocido que la Junta de Andalucía hará una Ley sobre memoria histórica aún más sectaria que la ya existente, para la cual,sin que aún esté promulgada la misma, ya tenemos al alto cargo que la dirigirá: un comunista. Los partidos que conforman hoy el gobierno andaluz andan muy interesados en lavar o desviar la atención de los crímenes por ellos cometidos durante la República y Guerra Civil, y se empeñan en mentir o tergiversar la realidad para seguir engañando a las nuevas generaciones de andaluces. Para ello no dudarán en poner en marcha hacia ese objetivo a todas las instituciones tuteladas por la Junta de Andalucía, al algur del "conocimiento de la verdad", la misma que ellos quiern ocultar. Y veremos subvenciones, fundaciones, etc, y su propaganda les saldrá gratuíta por que la pagaremos nosotros, los engañados, timados; porque todo es una farsa.
No puedo por menos que esbozar una sarcástica sonrisa cuando oigo a algunos responsables políticos (ayer leía al alcalde de Istán, de IU ¿cómo no?), homenajear o pedir homenajes a personas que, según este listo, murieron por sus idelales. ¿Se homenajearán también al mínimo de ocho vecinos del pueblo, matodos por los coumunistas y que también murieron por sus "ideales"?
Claro que omiten en muchos casos, que por esos ideales mataron, y que su muerte fue el resultado de tal circunstancia a la que le ¿obligaron sus ideales?. ¿No hay límites a los "ideales"? ¿Se puede matar entonces por los ideales?. Si es así, ¿qué reprochamos a Franco? Franco inició una sublevación militar contra una revolución política provocada por los "ideales" de otros, que ya habían causado 5.000 muertos en la "democrática" Segunda República. Una república que de democrática sólo tuvo un mes, si acaso, de los cinco años que duró.
Continuará
0 comentarios:
Publicar un comentario