31 julio 2010

El PSOE persigue al Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el PP

MEDIANTE EL CONSEJO AUDIOVISUAL ANDALUZ

 
2010-07-30

Pedro de Tena/Antonio Barreda
Los ayuntamientos gobernados por el PSOE son mucho más iguales que los gobernados por el PP, especialmente, y en algunos casos, que los gobernados incluso por Izquierda Unida. Ahora, el maltrato y la desigualdad son tales que el Ayuntamiento de Tomares, cuyo alcalde es José Luis Sanz, presidente provincial del PP de Sevilla., ha tenido que presentar una queja formal ante el Defensor de Pueblo de Andalucía.

En este caso, el afán persecutorio es tal que además de recibir la negativa de la Junta de concederle la ampliación de la demandada prolongación de la línea 2 del Metro de Sevilla que margina al que es reconocido como el municipio corazón del Aljarafe y a una población enorme de la zona, el Consejo Audiovisual andaluz, dominado por el PSOE, ha notificado a la televisión local una supuesta vulneración del pluralismo en sus informativos cuando la televisión de Tomares dejó de emitir desde hacía meses.

Según el escrito presentado por el Ayuntamiento de Tomares al Defensor, el CAA había solicitado el 8 de abril la grabación de los informativos de varios días de marzo y abril de 2010 pero el 15 de abril la Corporación contestó que «la TV de Tomares dejó de emitir el 31 de marzo, como consecuencia de la implantación de la TDT». Tras enumerar varias comunicaciones más entre ambas partes, el 20 de julio el CAA notificó al Ayuntamiento que «ha adoptado la decisión de abrir un periodo de información previa en relación con el incumplimiento de las peticiones de información solicitadas por el Consejo».

Po cierto que ayer mismo, el Consejo Audiovisual aprobó ayer abrir un expediente informativo contra Onda Cádiz (cuyo Ayuntamiento está gobernado por la popular Teófila Martínez) por el tratamiento informativo al archivo de la querella contra Manuel Chaves por las subvenciones que la Junta otorgó a Matsa, la empresa en la que trabajaba la hija del ex presidente andaluz. El CAA no dice una palabra del tratamiento dado al mismo asunto por Canal Sur o TVE. Los consejeros Carlos del Barco, José María Arenzana y Carmen Elías rechazaron esta decisión «sectaria» y creen que abrir expediente a Onda Cádiz podría ser prevaricación.

Discriminación general a los Ayuntamientos gobernados por el PP

El Partido Popular denuncio en septiembre de 2009 que a los ciudadanos andaluces que pertenecen a municipios gobernados por este partido, que suponen el 31,48% de la población, sólo le asignaban el 6,39% de las subvenciones de Presidencia, mientras que los del PSOE, el 51% de la población, obtenían el 90,97% de estas ayudas. Antonio Sanz, secretario general el PP andaluz, señaló que esta diferencia es aún más pronunciada en las subvenciones de Educación, de las que los municipios gobernados por el PP perciben sólo el 4,64% de ellas, mientras que los de IU perciben el 32,12.

En cuanto a las subvenciones para generación de Empleo, los municipios gobernados por los populares perciben sólo el 3,55 por ciento, mientras que este porcentaje se eleva al 80% en los del PSOE mientras que en las extraordinarias de la Consejería de Igualdad, la diferencia es todavía mayor, un 3,08% de las subvenciones, se destinan a los municipios gobernados por el PP y el 86,52% a los gobernados por los socialistas.

El popular explicó que este contraste de cifras se debe a "una indecencia política y al comportamiento antidemocrático del Gobierno andaluz y supone una mancha de vergüenza política". Por este motivo Sanz afirmó que su formación ha instado a la Junta a poner fin al "sectarismo y al partidismo" con el que tramita las subvenciones, cosa que dijo que hace "con criterios subjetivos y de beneficio electoral".
 

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    4 de septiembre de 2010, 23:21

    Deberiamos de publicar la contestacion del Defensor del Pueblo a la denuncia del Alcalde de Tomares, porque no debe de tener desperdicio, pues la tienen muy aparcadita.

    Y explicar como una radio publica puede conectar con "radio intereconomia" de forma sistematica.

    Esto último es totalmente ilegal segun la legislacion andaluza