29 septiembre 2008

Conspiración en Chiclana: ¿Pactan Pacheco y Chaves para echar al PP y a IU?¿A qué precio? y ¿Porqué?

La conspiración ya está en la calle.

Escrito por Por Andalucía LIbre
lunes, 29 de septiembre de 2008

Tanto en los medios de comunicación, como en el PP así como en la parte sana de IU hay una sensación clara: Lo que está ocurriendo es fruto de una conspiración urdida por el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco y mandamás del Partido Socialista de Andaucía y el aparato del partido controlado por Manuel Chaves y sus sucedáneos en Cádiz, Luis Pizarro especialmente, Francisco González Cabaña. El objetivo de la conspiración, según las fuentes consultadas por nosotros, es cuádruple: a)Echar al PP y a la parte sana de IU de la alcaldía de Chiclana e impedir de este modo que sigan saliendo a la luz escándalos como el descubrimiento de 1.700 expedientesirregulares en Urbanismo de la época de gobierno del PSOE. El voto del partido de Pacheco es esencial en esta operación.

b)Echar a la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, bestia negra de la parte del PSOE que comanda González Cabaña(que ha salido en defensa del candidato oficial Federico Pérez Peralta en Cádiz, pero no ha movido un dedo por Pilar Sánchez), si la alcaldesa no cede ante las presiones de Pacheco para que retire todas las denuncias e investigaciones sobre la corrupción pachequil o si no traga por los intereses de sus "socios" en el Plan de Urbanismo.

c)Eliminar a una parte de IU, la parte honrada de la izquierda en Cádiz, que formó gobierno con el PP para limpiar de corrupción el Ayuntamiento y que, ahora, se está convirtiendo en un peligro para quienes como José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real por IU, han tragado la quina correspondiente y están sumisos ante el PSOE después que éste demostrase su poder lanzando en El País gravísimas acusaciones de corrupción contra Barroso y su hermano.

d)Reconducir el "frente penal", muy peligro ya para los dirigentes del clan de Alcalá Chiclana involocados en numerosas denuncias y para el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.

Las últimas noticias sobre este feo y turbio asunto son las siguientes:

1.-El PP ha pedido una auditoriía de Chiclana en el parlamento andaluz. (Cuenta Pepe Contreras)

Será este martes, en la Comisión de Economía y Hacienda, que se reúne a las 16.30. Según consta en la web del Parlamento de Andalucía, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha solicitado que se haga una auditoría del Ayuntamiento de Chiclana que comprenda desde el año 1999 a 2007. La sorpresa sería que, para certificar que nada extraño ha sucedido en el consistorio chiclanero en esos años, el PSOE acceda a esa petición y se apruebe la realización de la auditoría, cuya conclusión se produciría probablemente antes de las próximas elecciones municipales. Al tiempo, no se sabe mucho del informe interno que se está realizando sobre la presunta prescripción de más de 1.700 expedientes urbanísticos en Chiclana denunciada por el PP días atrás. Entre ellos la polémica está creada en torno a un hotel de Novo Sancti Petri. Por lo que se comenta, parece que antes de abandonar el actual gobierno, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, dejará firmadas algunas actuaciones que pueden ocasionar no pocos quebraderos de cabeza a algunos personajes políticos. La cosa, al parecer, tiene el visto bueno de Javier Arenas, que piensa hablar de Chiclana en el parlamento largo y tendido, aunque igual el asunto lo lleva Sanz. El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, ofrecerá hoy lunes 29 de septiembre una rueda de prensa en la que abordará asuntos de la actualidad política. Se comenta que la rueda no tendrá desperdicio pero que Cabaña no hará sangre de algunos asuntos internos, la justa para calmar un poco el ambiente. Será cosa de prestarle atención, como siempre, porque Cabaña siempre da para algunos titulares y para réplicas de aludidos. Anotad una fecha: 1 de octubre.

2.-La alcaldesa Pilar Sánchez convoca para hoy un pleno sobre las alegaciones al PGOU

La alcaldesa convoca para hoy el lunes 29 un pleno extraordinario para la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Frente a la idea inicial de debatir este asunto en el Pleno ordinario del día 25, la alcaldesa ha considerado oportuno aplazarlo unos días a fin de que los técnicos de Urbanismo dispongan de tiempo suficiente para analizar con detenimiento y garantías las alegaciones presentadas por los ciudadanos, empresas y colectivos.A fecha de ayer, se habían registrado un total de 281 alegaciones, pero no se descarta que puedan llegar algunas más en los próximos días por correo postal con matasellos anterior al día 15, último efectivo para presentar alegaciones. "De esta forma se persigue garantizar que todas las opiniones de los ciudadanos serán estudiadas, analizadas y, en su caso, incorporadas al documento que finalmente será llevado a Pleno", destacó ayer la alcaldesa. En estas alegaciones se incluyenlas presentadas por los empresarios amigos de Pedro Pacheco y que son pieza clave de la "comnspiración". De no ser aceptadas por la alcaldesa, el PSOE podría ponerle la proa definitivamente a Pilar Sánchez.

Téngase en cuenta que el cogreso local del PSOE de Jerez se celebra dentro de cinco días.

3.-El ensayo general está en marcha antes del asalto final

El nuevo escenario político con un equipo de gobierno en minoría, tras la marcha de Ángeles Polanco (PSA) y Nadine Fernández (IU), ha deparado la primera derrota del tripartito (PP, PA e IU) ante la oposición que rechazó en conjunto uno de los puntos de la sesión plenaria celebrada ayer en la Casa de Cultura. Dicho punto se refería al nombramiento de Agustín Díaz (PP), en sustitución de Polanco, como representante municipal en los órganos provinciales del Consorcio de Transportes y Bomberos. Los 11 votos en contra de los socialistas, sumados a los de la concejala no inscrita de IU Nadine Fernández y de la propia Polanco, lograron echar para atrás la propuesta del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Ernesto Marín.Si bien la propuesta rechazada no guarda, en principio, especial relevancia para los intereses de la ciudad, el hecho significativo radica en la victoria moral de los socialistas en una sesión plenaria desde que se produjera el pacto cuatripartito en junio de 2007, dejando en minoría al PSOE.

Y ahora la reflexión de Pepe Contreras en su blog:

"¿Hay alguna relación entre la crisis política de Chiclana, que dentro de diez días desembocará en la presentación de una moción de censura, y las alegaciones de última hora que se han presentado al PGOU de Jerez? Es una pregunta fácil de responder: sí o no. En caso afirmativo los ciudadanos tienen derecho a saberlo todo. En caso negativo respiraremos aliviados porque la rumorología política está muy desatada este fin de semana, tan revuelta como el tiempo. El martes de la semana que viene tendrá lugar una comisión informativa con las doce alegaciones que han llegado a Urbanismo a última hora, entre ellas -según ha podido saber Diario de Jerez- una del PSA y otra del empresario ubriqueño José Luis López, conocido con el sobrenombre de 'El Turronero', mientras que la sesión extraordinaria queda pospuesta para el viernes, día 3 de octubre. Es decir, un día antes de que tenga lugar la asamblea del PSOE de Jerez. Confío, como ciudadano, en la ética y el talante tanto de Juan Pedro Crisol (delegado de Urbanismo de Jerez) como de la alcaldesa, Pilar Sánchez. Gran parte de sus problemas vienen derivados de su tozudez ante determinados temas y no estaría mal que los contara ya, sin temores porque la vida se vive una vez. No creo que ahora me vaya a defraudar, ni mí ni a los miles de ciudadanos que le otorgaron su apoyo para dar un cambio radical a esta ciudad donde resido. Estoy seguro que se aceptarán las alegaciones que se ajusten a la legalidad y que no vayan contra los intereses generales de la ciudadanía. Si alguna de las doce que se han presentado -mañana exigiremos conocerlas en su totalidad, con todo lujo de detalles- tiene que ser rechazada, debe serlo. Luz y taquígrafos. Y espero que, durante estos días -por lo que sé, van a ser salvajes y turbulentos en el plano político- se responda sin dudas a la pregunta que encabeza este comentario. Hace tiempo que nadie hace periodismo de investigación, de verdad, en Jerez. Y esta semana sería enormemente interesante comprobar que aún quedan periodistas valientes, que rechazan ser cortesanos o enemigos declarados, que simplemente quieren hacer su trabajo en paz. Nada es lo que parece, siempre ocurre lo mismo. Ahora que mi abogado favorito, Shark, afronta su último episodio, igual tiene tiempo para venir a pasar una temporada entre Chiclana y Jerez.

Mientras, en Chiclana, mañana comienza la operación política más oscura y enrevesada que se va a recordar nunca en la política provincial. El coordinador de IULV-CA, y alcalde de Conil, Antonio Roldán, y los miembros regional, provincial y local de la Comisión Gestora de Izquierda Unida en Chiclana, Ignacio García, José Antonio Bello y Nadine Fernández, respectivamente, darán a conocer algunos aspectos sobre "la situación política en la localidad". Por lo que se va contando en algunos foros de IU, parece que es el primer paso para el cambio de gobierno en Chiclana. Hay mucha prisa ¿quizás para que no se levanten más alfombras? Posteriormente, y esta misma semana, el PSOE ofrecería otra rueda de prensa para dar a conocer su disposición al cambio. Y el PSA mantendría el suspense hasta la semana próxima (es lo que se cuenta), con lo que la verdadera artífice de la vuelta de José María Román al poder municipal posiblemente sería María de los Ángeles Polanco. Esta hoja de ruta concluirá la semana que viene con la presentación de una moción de censura y la formación de un nuevo gobierno tripartito PSOE-IU-PSA. Después de eso, diez días más según la ley, se celebrará el pleno. Una vez que el PSOE haya vuelto al poder, en pocos días se celebraría la asamblea local de los socialistas en la que, al parecer, José María Román renunciaría a presentarse como secretario general e, incluso, a hacerlo de nuevo en las próximas municipales. Pero la investigación interna en urbanismo ya habrá concluido, con unos resultados que nadie conoce hasta ahora. El PP, por su parte, tendrá que reflexionar muy seriamente ante el fracaso de presentar a un 'independiente', Ernesto Marín, que ha defraudado no pocas expectativas. Todo esto podrá ser así, o no. Hay un factor con el que nadie cuenta. La Justicia funciona. Y esta canción de Rubén Blades es bonita.Un detalle ¿se acuerdan de que Antonio Sanz denunció 'intereses empresariales' en la movida de Chiclana? Pues si sabe algo más, que lo cuente ¿no?

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: