01 junio 2010

Investigan al jefe de Deportes de la SER en Sevilla por injurias en su blog

CONTRA DIRECTIVOS DEL SEVILLA FC

Santiago Ortega, jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, está siendo investigado por la Guardia Civil en relación a un delito de injurias y calumnias contra directivos del Sevilla FC en un blog del que es presuntamente autor.

2010-06-01

LIBERTAD DIGITAL
Según informa El Confidencial, Santiago Ortega es el presunto autor de un blog en que se injuria y calumnia al presidente del Sevilla FC, José María del Nido, el subdirector general Manuel Vizcaíno y el periodista Jesús Alvarado.
El blog en cuestión se llama "El Buho" y en él se vierten "comentarios injuriosos contra las personas mencionadas lesionando su dignidad y menoscabando su fama". El  Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha realizado rastreos, con mandamiento judicial, con las compañías Google y Telefónica, que han facilitado los datos de la dirección de correo y las IP. Los datos apuntan a Santiago Ortega como titular, por lo que la Policía considera que “existen fundados indicios para presumir la participación del señor Santiago Ortega Rosa en los hechos denunciados”.
El jefe de Deportes de la SER de Sevilla tendrá que declarar como imputado por un delito de injurias y calumnias en el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla.

0 comentarios: