16 marzo 2011

Chaves se envalentona en el caso de los ERE y pasa al ataque contra el PP


El escándalo de los ERE lejos de acorralar a Chaves en el Congreso le ha envalentonado y ha pasado al ataque con el caso Gürtel.
2011-03-16

LIBERTAD DIGITAL
Los escándalos de corrupción en Andalucía han vuelto al Congreso. Mercasevilla, eres fraudulentos, por un lado y Gürtel como defensa y arma arrojadiza del PSOE a los populares. Manuel Chaves ha recibido dos preguntas y ha tenido que escuchar varias veces la palabra dimisión.
Muy claro ha sido el diputado del PP Ricardo Tarno. "Debería dimitir por su bien y el de su partido. La gente que ahora le aplaude luego en los pasillos pide a gritos su dimisión", sentenció. De manera similar también se manifestó el popular Juan Manuel Moreno, que se pregunto "hasta cuándo Zapatero alargará este bochorno". "Deje de marchar el buen nombre de Andalucía con sus corruptelas y si le queda dignidad marchese", agregó.
Igualmente, se criticó la nula actividad de Manuel Chaves al frente de la vicepresidencia tercera del Gobierno. "No podemos hablar de su gestión porque es inexistente. Podemos hablar de su implicación en casos de corrupción", indicó Moreno. En opinión del popular, es "sangrante" que con un millón de parados en Andalucía se repartan los ERE "entre amigos y familiares". Además, dijo a Chaves que "usted y Griñán lo sabían y lo taparon".
Sin embargo, Manuel Chaves negó en todo momento la implicación de su persona en alguno de estos casos de corrupción y llegó a asegurar que los informes que alertaban sobre los escándalos de los ERE no hablaban de ilegalidades.
Por lo demás, el resto de sus intervenciones se centraron en atacar al Partido Popular. "Cinismo, hipocresía y cobardía. Siguen con la política del escándalo, del desprestigio de la política. Les da lo mismo con tal de alcanzar sus objetivos", dijo el ex presidente de la Junta a los miembros de la bancada popular.
Y no podía faltar el caso Gürtel. Siempre que la cosa se pone difícil aparece este tema en el Congreso. "La diferencia entre nosotros es que mientras la Junta busca la verdad y colabora la Justicia ustedes cubren y protegen a sus imputados", dijo Chaves.

0 comentarios: