15 marzo 2011

Uno de los implicados en los ERE donó al PSOE la sede de Camas

José Antonio García Prieto cobró 70.000 euros de un ERE fraudulento en la empresa textil Intersur entre 2003 y 2007.
2011-03-15

LIBERTAD DIGITAL
El socialista José Antonio García Prieto fue uno de los intrusos que percibió fondos de los ERE fraudulentos en Andalucía. Y además donó al PSOE sevillano la sede de Camas, lo que podría suponer un delito de financiación irregular.
Según informa El Mundo, este socialista cobró durante varios años como falso prejubilado en la empresa textil Intersur. La cantidad que pudo percibir entre 2003 y 2007 podría ascender a los 70.000 euros.
El 17 de septiembre de 2003, García Prieto y la que fuera alcaldesa de Camas entre 2000 y 2003, Encarnación Díaz, ambos concejales del PSOE en ese momento, compraron un local de 118 de metros cuadrados en un edificio de reciente construcción en el centro de la ciudad. Declararon ante notario haber pagado 57.000 euros por él.
El 10 de mayo de 2010 ambos volvieron a la notaria y allí donaron el local al Partido Socialista de Camas. García Prieto asegura ahora que este local nunca fue suyo sino que siempre fue del grupo municipal socialista. De este modo, afirma que "como el grupo no tenía CIF, hubo que hacerlo a nombre de Encarnación, que era la presidenta, y mío, que era el secretario del Grupo Municipal".
Además, dijo que no escrituró hasta 2010 la sede a nombre del PSOE era porque el partido a nivel provincial "no estaba en condiciones económicas" para adquirir locales.
Del mismo modo, García Prieto agregó que pese a que tanto él como Encarnación Díaz figuraban en el contrato de alquiler, primero, y en la hipoteca, después, siempre fue el "Grupo Municipal" el que pagó los gastos. "Nos hacían una transferencia a nuestra cuenta el mismo día que había que pagar la cuota", agregó.

0 comentarios: