07 octubre 2008

Capítulo XIX. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 3

CAPÍTULOS I AL XVIII

Noticia publicada el 26-05-2008

L D (Pedro de Tena) Además de otros datos de la familia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos íntimos, sabemos que su hermana y esposa de Luis Navarrete, María Teresa, trabaja (o ha trabajado) en Canal Sur, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de Sevilla. Otra hermana, Herminia, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud y su marido, en el Instituto de la grasa de la Junta de Andalucía. Coincidencias. Seguro. Hoy hablamos de su compañera, Felisa Tomás.

Felisa Tomás González fue con su Freddy a la boda real de Felipe y Leticia y aparece, naturalmente, en la relación de invitados:

MESA/FILA: 18

01 Excma. Señora Doña Rita Barberá Nolla - Alcaldesa de Valencia y Vicepresidenta Primera de la Federación Española de Municipios
02 Excma. Señora Doña Rosa Aguilar Rivero - Alcaldesa de Córdoba y Vicepresidenta Segunda de la Federación Española de Municipios

03 Excmo. Señor Don Joan Clos i Matheu - Alcalde de Barcelona
04 Excma. Señora Doña María Angels Bítria
05 Excmo. Señor Don Alfredo Sánchez Monteseirín - Alcalde de Sevilla
06 Excma. Señora Doña Felisa Tomás González

Felisa Tomás también se ha beneficiado de la ayuda de su compañero y siempre ha estado situada-colocada en su órbita de influencia.

Ha estado hasta hace pocos años colocada, esta vez en una empresa próxima a lo que queda de la Expo 92, relacionada con Isla Mágica, vinculada a muchas consejerías y a sus publicaciones y que se llama Argos Servicios Educativos SL. Suministraba pedagogía a Isla Mágica, que, como saben, es una empresa que depende del Ayuntamiento de Sevilla.

También estuvo antes en un centro educativo de Castilleja de la Cuesta donde fue "amparada" por su compañero, Freddy, entonces presidente de la Diputación. El centro se llamaba y se llama "Carambolo". En su historia dice: "En una segunda época, toman el relevo otras personas de las que destacamos a Antonio Rodríguez y a Felisa Tomás como Presidente y Secretaria respectivamente..."
Además, Felisa Tomás estuvo colocada en la Diputación de Sevilla y su presencia en la institución provincial fue altamente conflictiva.Tuvo problemas porque, al parecer, su puesto fue reclamado por otra persona y, tras años de amargas batallas judiciales, le fue concedido a quien le correspondía, que no era Felisa, sino una señora llamada Dolores Rosa Mateos, considerada en círculos socialistas como una mártir del enchufismo descarado.


El martes, 14 de enero de 1997, el diario ABC, en su página 47, decía lo siguiente:

La mujer de Monteserín tiene que abandonar su trabajo en la Diputación, tras dictaminar el Supremo que ocupó su plaza ilegalmente.

Diputación indemniza con 4 millones de pesetas a Dolores Rosa Mateos, que impugnó la plaza de telefonista.

“No ha dado golpe y entraba a las diez y media, cuando todo el mundo lo hace a las ocho”.

Comprobarlo es sencillo. Alumbremos un poco los entresijos de esta injusticia trágica y terrible que tuvo a una mujer muchos años fuera de su puesto de trabajo. Por cierto, aquella mujer, Dolores Rosa Mateos, ya ha muerto.
El ABC, ese "malvado periódico de la derechona", lo contó de este modo el 14 de enero de 1997, en su edición de Sevilla:

“Una sentencia firme del Tribunal Supremo ha obligado a la Diputación Provincial de Sevilla a dar de baja en su puesto de trabajo a la mujer de ALFREDO SÁNCHEZ MONTESEIRIN Y A INDEMNIZAR CON CUATRO MILLONES DE PESETAS ASI COMO A ADMITIR EN LA PLAZA DE TELEFONISTA-RECEPCIONISTA QUE OCUPABA FELISA TOMÁS.

ROSA MATEOS RECURRIÓ el resultado de un concurso oposición de una plaza en la FUNDACIÓN LUIS CERNUDA en noviembre de 1.986, que se resolvió favorablemente a FELISA TOMAS, a pesar de que Rosa Mateos obtuvo mayor puntuación, según el texto de la sentencia a la que ha tenido acceso ABC.


DIEZ AÑOS DESPUES, la Justicia ha dado la razón a Dolores Rosa Mateos, una AXILIAR ADMINISTRATIVO, vecina de SANTIPONCE, QUE SE NEGO A ACEPTAR EL RESULTADO DEL CONCURSO OPOSICION para la concesión de una plaza de TELEFONISTA-RECEPCIONISTA de la Fundación Luis Cernuda de la DIPUTACIÓN de SEVILLA.

El puesto de trabajo fue para FELISA TOMAS GONZALEZ, profesora de EGB y compañera sentimental de MONTESEIRIN, a pesar de que obtuvo una puntuación de 19,44, mientras que a ROSA MATEOS se le otorgaron 20,50 puntos.

Los hechos se remontan al 24 de Noviembre de 1986, cuando se convoca la plaza, ocupada interinamente por la recurrente. Rosa Mateos sólo fue superada en la fase de concurso de méritos por Felisa Tomás González.

A la vista del resultado de este concurso, Dolores Rosa Mateos interpuso un recurso que fue resuelto a su favor por la Sala de lo Contencioso Administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con fecha de 2 de julio de 1990.”

Pregunta: ¿Cómo se han hecho las oposiciones bajo los 25 años del gobiernos del PSOE?

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: