12 octubre 2008

Un buque se parte, otro encalla y vierten fuel en la bahía de Algeciras

Un buque se parte, otro encalla y vierten fuel en la bahía de Algeciras
Imagen del buque «Fedra», que ayer se partió en dos junto a Gibraltar. ANDRÉS C. RAGEL

Actualizado Domingo, 12-10-08
De nuevo se repite la historia, pero por partida doble, y el fantasma de la catástrofe medioambiental vuelve a navegar por la bahía de Algeciras. Dos buques de bandera liberiana, «Fedra» y «Tawe», han provocado grandes manchas por sendos vertidos de sustancias contaminantes, fuel, así como un fuerte olor, al romperse el primero por la mitad en aguas próximas a Gibraltar, en Punta Europa, a la «espalda» del Peñón, y quedar el segundo encallado en la Punta de San García, en la costa algecireña. Los 31 tripulantes del «Fedra» fueron rescatados con helicópteros y remolcadores, mientras que la tripulación del «Tawe» permaneció a bordo.
En ambos lugares se registraron el pasado año los accidentes del «New Flame» y del «Sierra Nava». Y aunque las autoridades se apresuraron a subrayar que la causa de los nuevos sucesos fue el fuerte temporal, los ecologistas volvieron a reiterar sus críticas a la ineficacia de las administraciones y exigieron ceses.
Salvamento Marítimo de España y Gibraltar rescataron en una operación conjunta a los 31 tripulantes del buque de carga «Fedra» que, tras ser arrastrado por la corriente y chocar contra las rocas, embarrancó en la noche del viernes en la zona de Punta Europa...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: