Escrito por Por Andalucía LIbre
La Junta de Andalucía ha ilustrado un folleto de publicidad institucional sobre el río Guadalquivir con una foto de la catedral de Palma de Mallorca. El folleto está incluido en una campaña de publicidad de la Junta de Andalucía que pretende convertir en realidad un proyecto turístico cuyo coste se cifra en, nada menos, 52 millones de euros. Dicho en pesetas, nada menos que 8.652 millones. De esa millonada, la Junta aporta 5.291 millones, 31,8 millones de euros. Al parecer, la lluvia de millones ha nublado la vista de todos los responsables de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía que no han podido distinguir la catedral de la catedral de Sevilla a pesar de que en esta última, como conoce el mundo entero y parte del otro hay una torre que se llama La Giralda. Es evidente que tal hecho no es un error sino una irresponsabilidad por parte de quien debe revisar lo que ocurre en la Consejería, o sea, el señor Luciano Alonso.
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo, denunció ayer la campaña de “despilfarro y falta de respeto a los andaluces” que ha lanzado la Junta de Andalucía en torno a la transferencia del río Guadalquivir, y para la que han utilizado una fotografía de la Catedral de Palma de Mallorca, la cual ilustra un folleto sobre el ‘Guadalquivir Turístico’.
Para González Vigo, dicha campaña es un “escándalo e insulto” y forma parte de la “demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados el presidente Chaves” hacia Andalucía, una publicidad que pagan todos los andaluces y que está dentro de un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros, de los cuales la Consejería de Turismo aporta 31,8 millones de euros, añadió.
Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz subrayó que es una vergüenza que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo “venda el río Guadalquivir con la catedral de Santa María de Palma de Mallorca de fondo”.
En este sentido, la diputada popular adelantó que el PP-A pedirá responsabilidades políticas, además de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida disculpas públicamente a todos los andaluces “por esta tomadura de pelo”.
Para González Vigo, dicha campaña es un “escándalo e insulto” y forma parte de la “demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados el presidente Chaves” hacia Andalucía, una publicidad que pagan todos los andaluces y que está dentro de un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros, de los cuales la Consejería de Turismo aporta 31,8 millones de euros, añadió.
Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz subrayó que es una vergüenza que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo “venda el río Guadalquivir con la catedral de Santa María de Palma de Mallorca de fondo”.
En este sentido, la diputada popular adelantó que el PP-A pedirá responsabilidades políticas, además de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida disculpas públicamente a todos los andaluces “por esta tomadura de pelo”.
También anunció que pedirán el debate oportuno sobre dicha campaña de publicidad institucional en el Parlamento de Andalucía para preguntar cuánto ha costado esta “vergonzosa campaña” a los andaluces.
“No hemos estado tanto tiempo peleando por las competencias del Guadalquivir y por sacar adelante un Estatuto de Autonomía para nuestra Comunidad para que ahora vengan con esta gran chapuza con la Catedral de Palma de Mallorca ilustrando nuestro río”, aseveró González Vigo.
Asimismo, recordó que actualmente se reconoce un déficit inversor de 2500 millones de euros en la política hídrica de Andalucía y que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, reconoce que hay un incumplimiento de hasta 300 depuradoras que tenían que haberse construido en el horizonte de 2006.
Al hilo de esto, indicó que del Plan Hidrológico Nacional todavía quedan pendientes más de 3000 millones de euros de inversión, la Agencia Andaluza del Agua sólo ha ejecutado el 6% de las operaciones de capital a fecha de julio de 2006 y “los andaluces y andaluzas no pueden pagar ni su hipoteca y la Junta sólo les propone subirle el precio de agua un 0,92 euros por el metro cúbico.
Por todo esto, González Vigo criticó que la Junta de Andalucía “despilfarra el dinero de los andaluces y manipula una campaña de publicidad sobre el río Guadalquivir” en la que aparece la Catedral de Palma de Mallorca, cuando con los 52 millones de euros que costará –añadió- se podría garantizar el saneamiento y el abastecimiento de toda la comarca de Cazorla, del Bajo Guadalquivir en la provincia de Córdoba, así como actuaciones muy concretas que aún están pendientes en las provincias de Sevilla, Cádiz y Granada. Por último, lamentó que esta nuevo escándalo se una a los 225.000 euros diarios que el Gobierno de Chaves se gasta en publicidad institucional.
“No hemos estado tanto tiempo peleando por las competencias del Guadalquivir y por sacar adelante un Estatuto de Autonomía para nuestra Comunidad para que ahora vengan con esta gran chapuza con la Catedral de Palma de Mallorca ilustrando nuestro río”, aseveró González Vigo.
Asimismo, recordó que actualmente se reconoce un déficit inversor de 2500 millones de euros en la política hídrica de Andalucía y que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, reconoce que hay un incumplimiento de hasta 300 depuradoras que tenían que haberse construido en el horizonte de 2006.
Al hilo de esto, indicó que del Plan Hidrológico Nacional todavía quedan pendientes más de 3000 millones de euros de inversión, la Agencia Andaluza del Agua sólo ha ejecutado el 6% de las operaciones de capital a fecha de julio de 2006 y “los andaluces y andaluzas no pueden pagar ni su hipoteca y la Junta sólo les propone subirle el precio de agua un 0,92 euros por el metro cúbico.
Por todo esto, González Vigo criticó que la Junta de Andalucía “despilfarra el dinero de los andaluces y manipula una campaña de publicidad sobre el río Guadalquivir” en la que aparece la Catedral de Palma de Mallorca, cuando con los 52 millones de euros que costará –añadió- se podría garantizar el saneamiento y el abastecimiento de toda la comarca de Cazorla, del Bajo Guadalquivir en la provincia de Córdoba, así como actuaciones muy concretas que aún están pendientes en las provincias de Sevilla, Cádiz y Granada. Por último, lamentó que esta nuevo escándalo se una a los 225.000 euros diarios que el Gobierno de Chaves se gasta en publicidad institucional.
0 comentarios:
Publicar un comentario