10 octubre 2008

El TSJA califica de fraude urbanístico la cesión de suelo para la mezquita


Viernes, 10-10-08
El TSJA califica de fraude urbanístico la cesión de suelo para la mezquita
Vecinos de Los Bermejales en una de sus manifestaciones contra la construcción de la mezquita. RAÚL DOBLADO

No eran xenófobos. Sólo defendían que los suelos públicos eran para dotaciones del barrio y no para cederlos para construir una mezquita, y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) les ha dado la razón. Aunque el alcalde en la campaña de las elecciones municipales de 2007 ya anunció que la mezquita no se construiría en Los Bermejales, una sentencia del TSJA califica ahora de «fraude urbanístico» la cesión de aquellos terrenos por el Ayuntamiento a la Comunidad Islámica y señala además que los ciudadanos «tienen derecho a decidir cómo deber ser el lugar en el que conviven o al menos, a ser oídos».
La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, que declara nula la cesión del suelo a la Comunidad Islámica promotora de la mezquita de Bermejales, critica también que el Ayuntamiento suprimiera los derechos de los vecinos otorgando calificaciones que no se ajustan a la realidad y mediante un procedimiento que dificulta e impide el cumplimiento de esos derechos ciudadanos.
De esta forma y definitivamente, pues que no cabe recurso, el fallo declara nulo el acuerdo de 10 de marzo de 2005 de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por el que se cedía a la Comunidad Islámica en España 6.000 metros cuadrados en Los Bermejales para la construcción de una mezquita. Asimismo, la sentencia revoca la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 que avaló en diciembre de 2007 la cesión de suelo municipal...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: